Llámanos 24/7!

Green Card: La puerta al sueño americano. Como obtenerla


 

Si estás buscando establecerte en Estados Unidos de manera legal y obtener beneficios como residente permanente, estás en el lugar correcto. En este artículo, te guiaremos a través de los diferentes aspectos de la Green Card y cómo puedes obtenerla, así como otros beneficios que vienen con ella y distintas maneras de calificar y poder lograr su sueño americano. 

 

 

 

¿Qué es una Green Card y como obtenerla? 

Una Green Card, también conocida como tarjeta de residencia permanente, es un documento que otorga a los extranjeros el derecho de residir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos. Con esta tarjeta, los titulares tienen la autorización para vivir y trabajar en cualquier parte del país de forma indefinida. 

 

Te decimos si calificas para una Green Card, en 10 minutos 

Hay infinidad de formas en que una persona puede cambiar su estatus y ahora que mencionamos algunas de las formas en que puedes conseguir una green card, vamos a discutir cada una. 

Green Card

 

 

Trabajamos más de 40 casos de inmigración que podrían darte la ciudadanía americana 

Muchas personas nos preguntan: “¿Cómo puedo arreglar mis papeles si entré ilegalmente?” Esta es la pregunta más común que recibimos, ya que obtener una Green Card es el sueño más grande para muchos de nosotros al llegar a este país. La respuesta no es si puedes arreglar tus papeles, sino cómo hacerlo. Existen más de 40 puertas que pueden abrirse para ti, y la mayoría de ellas pueden llevarte a obtener una Green Card. Lo importante es encontrar la llave correcta para abrir la puerta que se ajuste a tu situación. 

  

 

Petición familiar: Si tienes un pariente inmediato que sea ciudadano estadounidense, como hijos, padres, hermanos o cónyuge, tienes la oportunidad de buscar diferentes categorías de peticiones familiares. Incluso los residentes permanentes pueden realizar estas peticiones. Cada categoría tiene sus propios requisitos, por lo que te animamos a que nos llames y nos cuentes tu situación. Nuestro numero es el 888-361-3349, tenemos consultas gratis. Podrías tener una opción que otros te han negado. 

  

Obtención de Green Card a través del empleo: Otra forma de obtener una Green Card es a través del empleo. Si calificas como trabajador inmigrante en categorías como inversionistas, inmigrantes especiales, trabajadores religiosos o empleados de organizaciones internacionales, puedes tener la oportunidad de obtener una Green Card basada en tu empleo. Nuestra firma de abogados puede ayudarte a entender los requisitos y procesos involucrados en estas categorías. 

  

Asilo y refugio político: El tema del asilo y el refugio político es uno de los que más nos preguntan, independientemente de nuestra nacionalidad. Si tu bienestar se ve amenazado en tu país y existe el riesgo de perder tu vida, puedes tener la opción de buscar asilo y refugio político, lo cual puede conducir a obtener la residencia en Estados Unidos. Evaluar las calificaciones y requisitos para este proceso puede ser complicado, pero no imposible. Si eres un recién llegado al país y ya tienes tu cita de corte, contáctanos. Queremos brindarte información sin ningún compromiso, también puedes obtener más información dando click aquí.

 

Inmigrantes USA

 

 

 

Protección para víctimas de delitos y trata de personas: Visa T y Visa U. 

Si has sido víctima de trata de personas o has sufrido algún crimen al cruzar la frontera, existen opciones como la Visa T y la Visa U. Estos programas ofrecen protección a las víctimas y perdonan las entradas ilegales al país. Además, la Visa Vawa está disponible para aquellos que han sufrido abuso por parte de un ciudadano estadounidense, ya sea esposo, esposa, hijos o padres. Si has pasado por estas situaciones, te animamos a que nos llames y descubras si calificas para obtener una Green Card a través de estos programas. 

  

Puedes conocer más de la Visa U aquí

 

Otras categorías de Green Card: Existen más categorías y opciones legales que podrían ser adecuadas para ti. Entre ellas se encuentran la lotería de visas, la ley cubana, la libertad condicional, entre otras. No queremos abrumarte con información, por eso te invitamos a que nos llames para que podamos atenderte de manera directa y personalizada para encontrar la mejor opción que se adapte a tu situación. 

  

Beneficios de la Green Card 

La Green Card ofrece una serie de beneficios significativos, incluyendo: 

 

Residencia Permanente: Como titular de una Green Card, puedes vivir de forma permanente en los Estados Unidos. 

Derecho a Trabajar: Con la Green Card, tienes autorización para trabajar en cualquier empleo en los Estados Unidos, sin necesidad de patrocinio adicional. 

Acceso a Beneficios Sociales: Puedes ser elegible para algunos beneficios sociales, como Medicaid, seguro de salud para personas mayores (Medicare) y otros programas similares. 

Educación: Tienes acceso a la educación pública y, en algunos casos, puedes obtener descuentos en matrículas universitarias como residente permanente. 

Viajar fuera de Estados Unidos: Puedes viajar fuera de los Estados Unidos y regresar sin restricciones, siempre y cuando no permanezcas fuera del país por un período prolongado. 

 

Abogados especializada en inmigración  

 

Obtener una Green Card y alcanzar el estatus legal en Estados Unidos implica seguir muchos pasos y cumplir con detalles específicos. Es por eso que la importancia de trabajar en equipo se vuelve fundamental. En nuestra firma de abogados, no estamos aquí para juzgar, sino para escuchar y evaluar tu situación. Queremos que confíes en nosotros y nos cuentes todos los detalles de tu vida, ya que a veces los aspectos más insignificantes pueden marcar la diferencia más grande en tu caso. Con más de 19 años de experiencia y más de 100,000 personas ayudadas, estamos listos para brindarte asesoramiento legal y acompañarte en tu camino hacia la obtención de una Green Card.  

  abogado de residencia

 

 

 

Preguntas de nuestro público: 

 

“Mi mamá tenía cita el 27 de diciembre y le avisaron el 3 de Enero y ya reservamos la cita pero no tenemos respuesta” 

 

Hay que hacer diferentes tipos de contactos con inmigración y toma tiempo, puede incluso tomar unos meses. Podemos ayudarlo para que tenga todo en regla antes de acudir a su cita para que sea muy exitosa. Solo llámenos al número de atención. 

 

“Tengo un proceso pendiente, hablé con un abogado y me dijo que cuando se pierde la cita, ya no se puede tomar de nuevo, ¿Es verdad?” 

 

Muy buena pregunta, se puede tratar de reprogramar, no debe tener ningún problema. Podemos ayudarlo si nos llama al número de atención. 

 

Cada caso es diferente, esta es información general y no todos los trámites duran el mismo tiempo. Nosotros vamos a estar en cada paso de tu trámite y juntos haremos lo posible por arreglar tu situación migratoria. Hemos ayudado a más de 100,000 inmigrantes y te queremos ayudar a ti. En Diener Law Abogados, tenemos un método único que podrá decirte todas tus opciones para arreglar tus papeles si llegas a calificar en menos de 10 minutos y contamos con consultas gratuitas en nuestras oficinas. Encuentra nuestras oficinas aquí: https://dienerabogados.com/contact/  

 

Invierte en ti y en despreocuparte por tu situación migratoria para que puedas vivir más tranquilo dentro de los Estados Unidos. 

 

Escucha nuestro podcast: https://open.spotify.com/show/6b7kny84OPoK7U0Wqvu9YS  

 

Compartir

Answer questions by getting a Free Consultation


Leave a message or call for a consultation. I'm here to answer.

Sidebar

Pruebe nuestra herramienta de soluciones migratorias


Consulta con un abogado certificado

Footer Form

Copyright © 2021 Diener Law Abogados.  All Rights Reserved. | Powered by Advantage Attorney Marketing & Cloud Solutions