Llámanos 24/7!

Areas de Practica – Inmigración


¿Calificas para un Trámite de Inmigración?

Cualquier familiar directo de un ciudadano o Residente Legal Permanente, que pueda calificar para una excepción provisional (provisional waiver), debería de contactarnos para una consulta gratuita y privada. Estas solicitudes son difíciles y llenas de preguntas complejas para las personas sin experiencia. Para evitar errores, asegúrate de consultar a un abogado experimentado de North Carolina & California hoy mismo!

DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Niñez)

Eres indocumentado pero entraste a los Estados Unidos como niño(a)? Si es así, podrías calificar para el programa de Inmigración llamado DACA. Los solicitantes elegibles pueden recibir una exención de deportación y un permiso de trabajo renovable. Las personas aprobadas a la acción diferida también pueden ser elegibles para solicitar una tarjeta de seguridad social, una licencia de manejo y seguro de automóvil.

Para calificar debes:

  • Haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad;
  • Haber vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de Junio de 2007;
  • Haber estado en los Estados Unidos el 15 de Junio, sin un estatus legal;
  • Estar actualmente en la escuela, graduado de high school, haber recibido un GED, o ser un veterano honorablemente dado de baja de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas; y
  • No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, ni tener tres o más delitos menores y no constituye una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.
  • Haber completado una verificación de antecedentes.

Para discutir si este programa es la mejor opción para tí o tu hijo(a), comunícate con nuestra firma de abogados de inmigración para programar una consulta gratuita.

Abogados de U Visa y VAWA

Si eres indocumentado pero has sido víctima directa o indirecta de un crimen violento, podrías potencialmente calificar para beneficios migratorios.

El Congreso ha creado una categoría especial de inmigración llamada U Visa, para víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso físico o mental y que sean de utilidad para los oficiales de la ley o gubernamentales en la investigación y persecución de actividad criminal. Para descubrir si tu o un ser querido pudieran potencialmente calificar para este beneficio migratorio.

Abogados de Advance Parole

Muchos inmigrantes, tales como aquellos que cuentan con DACA, TPS o una solicitud de residencia pendiente quisieran poder viajar fuera de los Estados Unidos pero saben que el hacerlo pondría en peligro su estatus de inmigración y podrían no volver a entrar al país. Para muchos de éstos inmigrantes, hay una forma de poder viajar, sin embargo, sólo si primero solicitan y reciben el “Advance Parole”. Utilizando este programa, Diener Law ha ayudado a un gran número de beneficiarios de DACA y otros inmigrantes a visitar a sus familias y países de origen por primera vez en años. Si está interesado en solicitar un Advance Parole y desea saber si califica, comuníquese con nuestra oficina para una consulta gratuita y confidencial.

Estatus Especial de Inmigrante Juvenil

El Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (Special Immigrant Juvenile Status) es una importante opción migratoria para niños indocumentados que han sido abandonados o que no son capaces de reunirse con uno de sus padres.

Peticiones basadas en la familia y exenciones de presencia ilegal

Si eres un ciudadano de los Estados Unidos puedes presentar una petición para una green card (Residencia Legal Permanente) para tus familiares directos. Los familiares directos incluyen: esposo(a), padre y/o madre, o un hijo no-casado cuya edad sea menor a 21 años.

Los ciudadanos de Estados Unidos y Residentes Legales Permanentes (LPR’s) tienen la capacidad de hacer una petición basada en la familia para parientes directos tales como esposo(a) e hijos. Pero si el familiar directo esta en los Estados Unidos como indocumentado, es necesario obtener una exención de presencia ilegal.

Con la finalidad de obtener una exención, la persona debe demostrar que la negación de la exención causaría dificultades extremas al LPR o al ciudadano patrocinador.

En el pasado, los inmigrantes que buscaban una exención de presencia ilegal decían tomar un gran riesgo. Ellos debían regresar a su país de origen antes de que se tomará una decisión a la petición de exención, y si ésta era rechazada, ellos no podrían re-entrar a los Estados Unidos. Pero en el 2013, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EU (USCIS) hicieron este proceso más fácil y seguro para familiares directos de ciudadanos de EU, al permitirles aplicar a una exención provisional mientras permanecen en los Estados Unidos. Si la exención es otorgada, ellos aún tendrán que regresar brevemente a su país natal y re-ingresar, pero ellos pueden hacerlo con la confianza de que la exención fue provisionalmente aprobada.

Por años estas exenciones provisionales estaban solamente disponibles para los familiares directos de los ciudadanos. Los familiares directos de los Residentes Permanentes Legales (LPRs) que buscaban una exención por presencia ilegal todavía tenían que tomar el enfoque más arriesgado de salir del país antes de saber si la exención sería aprobada. ¡Pero no más! USCIS anunció en Julio que ampliará el proceso de exención provisional a los familiares inmediatos de los LPR. Esta es una gran oportunidad potencial para muchas personas que anteriormente dudaban en presentar este tipo de petición.

Oficina de Lynwood, CA

Si te encuentras en California, asegúrate de llamarnos, ya que tenemos una oficina en Santa Ana y otra en Lynwood California. Nuestros abogados de lesiones personales están listos para representarte. Ofrecemos consultas GRATUITAS con abogados de lesiones personales. ¡Llama hoy! (562) 283-6869

Responda preguntas obteniendo una consulta gratuita


Deje un mensaje o llame para una consulta. Estoy aquí para responder.

Pruebe nuestra herramienta de soluciones migratorias


Consulta con un abogado certificado

Copyright © 2021 Diener Law Abogados.  All Rights Reserved. | Powered by Advantage Attorney Marketing & Cloud Solutions