Cómo obtener una visa para los Estados Unidos

Hay muchos tipos de visas disponibles para inmigrantes y visitantes a los Estados Unidos. Nuestros bufetes de abogados de inmigración asisten a personas desde Carolina del Norte hasta California y en todo el mundo a fin de que encuentren la visa adecuada para ellos y luego a ayudarles a hacer lo que sea necesario para que califiquen.

No importa si se encuentra en los Estados Unidos de forma ilegal actualmente o si solo planea hacer una visita desde un país extranjero, nuestros abogados de inmigración en Tustin, California son calificados, experimentados y asequibles. Resolver sus problemas de inmigración por su cuenta no es fácil. Deje que nuestros abogados de inmigración lo hagan por usted. Ahorrará tiempo y dinero teniendo a nuestro equipo de inmigración de su lado.

Dos clases de visas de los Estados Unidos

Generalmente hay dos clases de visas en los Estados Unidos:

  1. Visas de inmigrante: Las visas de inmigrante se emiten a través del Servicio de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y otras agencias gubernamentales para inmigrantes que desean emigrar permanentemente a los Estados Unidos. Una tarjeta verde se emite finalmente a la mayoría de los inmigrantes a quienes se concede una visa de inmigración.
  2. Visas de no inmigrante: Las visas de no inmigrante se otorgan a ciudadanos extranjeros que desean visitar los Estados Unidos por diversos motivos. Las visas de turista, estudiante y muchas de empleo son visas de no inmigrante.

Visas B-1 y B-2: También conocidas como “visas de visitante” pueden ser emitidas po motivo de negocios o placer. Este tipo de visa de no inmigrante generalmente se emite por períodos de 6 meses hasta 1 año..

Extendiendo su visa

Debido a que muchas visas limitan el tiempo que puede permanecer en los Estados Unidos, una pregunta común que se les hace a nuestros abogados de inmigración es “¿puedo renovar o extender mi visa?” La respuesta suele ser “depende”. Cada visa tiene reglas diferentes con respecto a las renovaciones. Algunas pueden extenderse por un período de 2 a 3 años, otras requieren que abandone el país por un período de tiempo antes de volver a presentar la solicitud, otras no se pueden renovar fácilmente.

Rebasar la estadía autorizada en tu visa

La mayoría de las personas que acumulan un estatus ilegal en los Estados Unidos lo hacen por rebasar la estadía autorizada en sus visas. La demora de su visa es una grave violación de inmigración que puede impedirle volver a ingresar a los Estados Unidos. Si desea permanecer legal y seguir siendo elegible para renovar su visa, debe tener en cuenta la fecha de vencimiento. Si desea renovar su visa mediante un abogado de inmigración debe comenzar el proceso aproximadamente 6 meses antes de la fecha de vencimiento de la misma. Si está renovando su visa por su cuenta, debe comenzar este proceso antes.

Estatus ilegal y prohibición de reingreso

Usted comienza a acumular un estado ilegal el primer día que está presente ilegalmente en los Estados Unidos. Si ha rebasado la estadía autorizada en su visa, está aquí ilegalmente y debe comunicarse con uno de nuestros abogados de inmigración en Tustin, California inmediatamente. Es posible que podamos ayudarle a minimizar las consecuencias. Si ha acumulado menos de 6 meses de estatus ilegal, puede ser sujeto a una prohibición de 3 años para volver a ingresar a los Estados Unidos. Si ha acumulado más de 6 meses de estatus ilegal, dicha prohibición es por 10 años. En algunos casos, es posible que pueda calificar para una exención provisional del estatus ilegal. Las exenciones de inmigración se analizan en otra sección de este sitio web pero, por lo general, tendrá más éxito para obtener una exención si está trabajando con un abogado de inmigración experimentado.

Ajuste de estatus

Una forma común en que las personas que se encuentran en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante reciben una visa de inmigrante o Green Card es ajustando su estatus. Ciertos tipos de visas de no inmigrante se pueden cambiar a visas de inmigrantes en las circunstancias adecuadas. En algunos casos, puede ajustar su estatus en los Estados Unidos, pero para algunas visas es necesario regresar al país de origen para hacer el ajuste de estatus. Discutimos cómo ajustar su estatus en otra sección de este sitio web, pero generalmente es mejor consultar con un abogado de inmigración antes de intentar ajustar su estatus.

Otros tipos de visa

Las visas enumeradas anteriormente solo representan los tipos de visas no inmigrantes más comunes en los Estados Unidos, pero hay muchas otras. Si en la lista anterior no ve la visa con la que necesita ayuda, no se preocupe, nuestros abogados de inmigración aún pueden ayudarlo. Llámenos hoy y hable con un abogado de inmigración de Tustin, California o Carolina del Norte sobre su situación específica. La consulta inicial es gratuita y nunca haremos un cargo a menos que creamos que podemos ayudarlo.